En Tallgrass, entendemos que la elección de una vía de educación alternativa, como el modelo Sudbury, puede causar cierta ansiedad, y esperamos que los primeros días de una familia en la escuela impliquen muchas preguntas y un poco de búsqueda del alma. Nos esforzamos por mantener una fuerte comunidad de padres que proporcione un apoyo continuo entre ellos, y un entorno para hacer preguntas y expresar preocupaciones mientras los alumnos emprenden esta aventura.
Agradecemos la oportunidad de discutir estas y otras preguntas e inquietudes en persona en una visita a la escuela, un evento público o una jornada de puertas abiertas.
P: ¿Son ustedes una escuela alternativa?
R: Este término tiene muchas definiciones. Somos absolutamente una alternativa en el sentido de que tenemos un enfoque muy diferente de la educación. No somos:
Un programa de modificación del comportamiento
Un programa de obtención de diplomas
Una escuela terapéutica
P: ¿Cuál es su horario?
R: Tallgrass está abierto de 9 a.m. a 4 p.m. Los estudiantes deben asistir al menos 5 horas al día, 5 días a la semana para cumplir con las políticas de asistencia estudiantil requeridas por el estado. Los estudiantes pueden asistir todo el día o asistir cualquier 5 horas dentro de nuestro día escolar, dependiendo de lo que funcione mejor para cada estudiante y su familia.
P: ¿Cómo puedo saber si mi hijo está recibiendo una educación (aprendiendo matemáticas, ciencias, escritura)?
R: Las escuelas de Sudbury no tienen un plan de estudios académico específico. Creemos, y hemos sido testigos, de que los niños aprenden lo académico tradicional cuando están preparados para ello.
Las escuelas tradicionales empujan a los niños a aprender cosas específicas en momentos concretos de su vida. Esto puede frenar a algunos niños y empujar a otros a aprender cosas para las que quizá no estén preparados, a expensas de otros desarrollos igualmente importantes.
Cuando un niño se decida por algo como las matemáticas, tendrá más probabilidades de que la información se le quede grabada, en lugar de recordarla sólo hasta que termine el examen.
Es habitual que los niños que aprenden de forma autodidacta vayan "por delante" en algunas asignaturas y "por detrás" en otras durante su etapa escolar. Sin embargo, más de 50 años de educación en Sudbury han demostrado que los estudiantes de Sudbury salen de la escuela con las habilidades y los conocimientos necesarios para seguir el camino que han elegido. Obtenga más información sobre los pros y los contras de las escuelas de Sudbury.
P: ¿Atienden a niños con necesidades especiales?
R: Los alumnos con necesidades especiales como el TDAH, las diferencias de aprendizaje y los trastornos del espectro autista han prosperado en nuestra escuela. Sin embargo, no somos una escuela terapéutica y no tenemos personal formado específicamente en necesidades especiales. Todos los alumnos deben ser capaces de desenvolverse con seguridad en nuestro entorno escolar y comunicarse lo suficientemente bien como para entender y seguir las normas de la escuela. Si tiene preguntas sobre las necesidades especiales de su hijo, llame al 708.777.1037 o envíenos un correo electrónico y estaremos encantados de discutir si nuestra escuela sería una buena opción para su familia.
P: ¿Qué pasa si no estoy seguro si mi hijo no puede manejar la cantidad de libertad personal y la responsabilidad en Tallgrass?
R: Los estudiantes en Tallgrass están a cargo de su propia educación, lo que significa equilibrar la libertad y la responsabilidad. Se espera que los estudiantes firmen a la entrada y a la salida todos los días, que hagan las tareas, que participen en el CR y en alguna que otra reunión escolar obligatoria, y que sean capaces de seguir las normas escolares y de convivir pacíficamente con los demás miembros de la escuela.
Muchos adultos se sorprenden de lo bien que la mayoría de los niños, en este entorno, se levantan para cumplir estas expectativas. Esperamos que haya un periodo de transición cuando un alumno se traslada a Tallgrass, y mantenemos una comunicación abierta con las familias durante este tiempo, para que se pueda abordar cualquier problema con la transición. Sin embargo, como ocurre con cualquier escuela, a veces la educación en Sudbury no es una buena opción para un estudiante en particular. O descargue nuestro libro electrónico gratuito, ¿Es la educación autodirigida adecuada para su hijo?
P: ¿Cuáles son las políticas de COVID-19 de su escuela?
R: Tallgrass sigue las directrices del estado con respecto a COVID-19, y nuestras políticas son similares a muchas otras escuelas públicas y privadas.
P: ¿Cómo aprenderá mi hijo las matemáticas si no se ofrece una clase específica de matemáticas?
R: Los niños buscan la información cuando están preparados para aprenderla. Cuando se encuentren con situaciones en las que necesiten habilidades matemáticas superiores, las adquirirán.
Las habilidades matemáticas básicas se aprenden en la vida cotidiana, en la escuela y en casa. Cosas como el uso del dinero, los videojuegos, la creación de arte y la lectura de la hora son ejemplos de uso de las matemáticas básicas a diario. Si "ser enseñado" es el camino de aprendizaje que elige el alumno, el personal está capacitado y preparado para enseñar muchas materias diferentes a petición del alumno.
P: ¿Podrá mi hijo acceder a la universidad?
R: Nuestros graduados han ido a la universidad, al colegio comunitario, a programas de comercio y directamente al mundo laboral. Vea uno de nuestros paneles de ex alumnos para saber más sobre algunos de sus viajes.
Tallgrass apoya a los estudiantes en la consecución de sus planes de futuro, tanto si eso incluye la universidad como si no. En última instancia, es responsabilidad del estudiante asegurarse de que está preparado para ese futuro. El personal está aquí para apoyar al estudiante en sus búsquedas.
Tallgrass tiene un programa de diploma voluntario para los estudiantes que han estado matriculados 2 o más años, y que defienden con éxito una tesis en una reunión de la Asamblea escolar.
P: ¿Podrá mi hijo volver a la escuela convencional?
R: Desaconsejamos a las familias que se matriculen como una "parada" o "año de salida" de la escuela convencional. La diferente orientación del aprendizaje requiere un tiempo de adaptación tanto para el alumno como para los padres. Animamos a las familias a que planeen comprometerse durante al menos dos años, y esperamos que siga siendo una buena opción hasta el final de la educación K-12 de su hijo.
Dicho esto, si un alumno desea volver a una escuela más convencional, suele poder hacerlo sin mucha dificultad. Muchos estudiantes realizan la transición de vuelta a un entorno más convencional sin problemas o, en el caso de las escuelas secundarias selectivas, con alguna preparación específica para los exámenes.
P: ¿Y si lo único que quiere hacer mi hijo es jugar todo el día?
R: ¡Eso es genial! La sociedad suele considerar el juego como una pérdida de tiempo, pero en Tallgrass lo consideramos una forma esencial de aprendizaje. A través del juego, los niños aprenden a expresar su creatividad, a desenvolverse en situaciones sociales, a conocer sus intereses y a desarrollar su sentido del bien y del mal, entre otras muchas habilidades.
P: ¿Cómo se expondrá mi hijo a cosas por las que no ha expresado ya su interés?
R: En una escuela convencional, los alumnos están en gran medida aislados del mundo que les rodea, y luego son "expuestos" por los profesores a una selección de conocimientos y oportunidades que se consideran apropiados para esa población de alumnos. En Tallgrass, los alumnos están expuestos a ideas y actividades muy variadas simplemente porque los alumnos existen tanto dentro de la comunidad escolar como fuera de ella, de modo que los padres, los hermanos, los amigos y los medios de comunicación se consideran influencias y fuentes de conocimiento válidas. Los alumnos aprenden sobre las oportunidades e ideas a través de las conversaciones, el juego y viendo lo que hacen otros alumnos y el personal. Si un alumno se apasiona por un interés, tiene el tiempo y el espacio para perseguirlo intensamente.
P: ¿La religión forma parte de Tallgrass?
R: La religión no forma parte de ninguna actividad escolar en Tallgrass. Los estudiantes son libres de seguir sus propias creencias religiosas mientras asisten a Tallgrass. Nuestra escuela está ubicada en el piso superior de la Iglesia Metodista Unida de Riverside, pero no estamos afiliados a esa ni a ninguna otra iglesia o religión.
P: ¿Pueden participar los padres?
R: ¡Por supuesto! Como en la mayoría de las escuelas, los padres no suelen estar presentes durante la jornada escolar. Los padres son bienvenidos a pasar unos minutos durante la entrega o la recogida. Nuestro grupo de padres voluntarios organiza oportunidades de voluntariado para padres, así como actividades comunitarias, como cafés para padres y viajes de acampada.
P: ¿Cuándo se fundó Tallgrass?
R: La escuela Tallgrass Sudbury fue fundada en 2008 por Melissa Bradford y un grupo de familias sin escolarizar, la mayoría de las cuales tenían adolescentes sin escolarizar.
Q: Where can I learn more?
Para obtener más ayuda para decidir si la educación autodirigida es adecuada para su familia, descargue nuestro libro gratuito.
Aquí hay unos artículos en español sobre la educación autodirigida:
Los Riesgos de la Educación Autodirigida
Niños auto-dirigidos, padres escolarizados
Parte 1: Navegando la transición entre la escuela convencional y el Aprendizaje Auto-Dirigido.
¿Cómo elegir la “mejor educación” para tus hijos?
Cuando valores obsoletos dirigen el aprendizaje
¿Cómo se defenderán mis hijos desescolarizados en el futuro?
Cómo Se Ve Realmente Cuando un Niño Aprende
La Escuela Mata la Creatividad
Los Ingredientes de la Educación Autodirigida
¿Está su familia preparada para dar el salto al aprendizaje autodirigido? Obtenga nuestra guía gratuita sobre algunas de las cuestiones más importantes que debe tener en cuenta.